El ciclo del agua (15/06-13/07/2022)

  Fotos/Vídeos                                                                                                    AGMT A Coruña


Álbum_EDAR

Álbum_Telva


La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) es una sociedad anónima de propiedad
municipal que gestiona de forma directa el ciclo integral del agua en la ciudad de A Coruña y su área
metropolitana. Dicha gestión incluye la captación, potabilización y distribución del agua y la
posterior recogida de las aguas usadas, su depuración y su devolución al medio natural.

Se programan 2 visitas para conocer los procesos de tratamiento del agua desde su captación hasta su devolución al mar.

EDAR de Bens es el punto final del ciclo urbano del agua. El lugar donde se devuelve a la naturaleza para que ésta comience de nuevo el ciclo, después de usarse en las casas y en las industrias.

Además de comentarnos cómo se realiza el proceso de depuración, nos enseñan a colaborar en el ahorro de agua y a contribuir al mejor funcionamiento de un servicio público fundamental para la protección del medio ambiente.
Primero una explicación sobre Edar Bens y su funcionamiento y a continuación haremos un recorrido por las instalaciones, incluyendo la zona “más limpia” de la planta.

PROGRAMA: Salida a las 10:15 h. de la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor con las dos paradas habituales en Avenida Alfonso Molina (zona gasolinera y Carrefour). Visita de la depuradora con una duración estimada de hora y media y al finalizar regreso a Coruña.
NOTA: Es obligatorio el uso de mascarilla.

La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de A Telva, es una planta industrial en la que se capta, se decanta, se filtra y se esteriliza el agua procedente del embalse de Cecebre a través del río Mero. Una vez completado este proceso, el agua se impulsa a las cabeceras de las redes de abastecimiento, ya apta para el consumo humano.
Situada en el concello de Cambre, nos muestram el proceso de potabilización del agua antes de llegar a nuestros grifos.
El ciclo integral del agua comienza en la naturaleza con las precipitaciones que se recogen en los ríos y embalses.
Conoceremos este ciclo que comienza en la captación y tratamiento del agua para su consumo directo y uso doméstico e industrial.

PROGRAMA: Salida a las 10:15 h. de la explanada del Pabellón de Deportes de Riazor con las dos paradas habituales en Avenida Alfonso Molina (zona gasolinera y Carrefour). Visita de la depuradora


Ningún comentario:

Publicar un comentario