O Grove - Biomarine Center (22/06/2022)

  Fotos/Vídeos                                                                                                    AGMT A Coruña




Vídeo_02



Ubicado en O Grove, Pescanova Biomarine Center es el Centro de I+D+I en Acuicultura del Grupo Nueva Pescanova investigando como mejorar la salud, la sostenibilidad y el bienestar de los animales en acuicultura, siendo pionero mundial en cerrar el ciclo de vida del pulpo.

En el museo conocemos la importancia de los ecosistemas marinos para la vida del planeta, cuáles son sus problemas y como debemos evitarlos, así como qué es la acuicultura y por qué nació ya en China 3.500 años antes de Cristo y actualmente cubre el 50% del consumo de productos originarios del mar. Nos sumergimos en las profundidades del mar para conocer todos sus secretos, conectaremos con barcos de pesca, escucharemos el ruido de los animales marinos o veremos un ecosistema acuático autosuficiente inventado por la NASA.


PROGRAMA:
08:00 h.: Salida de la explanada del Pabellón de los Deportes de Riazor, con paradas en Alfonso Molina (zona estación de autobuses) y en Carrefour, con posibilidad de recoger socios de la zona de Santiago junto al Palacio de Congresos. También realizamos una parada para descansar y tomar un café.
11:00 h.: visita al BioMarine Center durante aproximadamente 90’, para a continuación disponer
de algo de tiempo libre.
13:45 h.: embarque en un catamarán en el puerto de O Grove para una navegación de 2 horas
por la Ría de Arousa, visitando criaderos de mejillón, ostras y vieiras, al tiempo que disfrutamos
de una comida en el propio barco degustando estos productos marinos.
16:00 h.: regreso a puerto y desplazamiento al Museo Salgadeiras de Moreiras.
19:30 h.: viaje de vuelta a casa.


Ningún comentario:

Publicar un comentario