Viaje a Sicilia (6-14/09/2018)


Fotos/Vídeos

Álbum_01

Álbum_02


Sicilia es la isla más grande de Italia, separada del continente por el estrecho de Messina y bañada por el Mar Jónico, el mar Tirreno y el Mediterráneo. Es una de las joyas del sur de Italia que descubrimos, conocemos y vivimos a través de una ruta que incluye naturaleza, historia y tradición.
La naturaleza parece haber destinado a esta tierra todas sus maravillas: montañas, colinas y especialmente el mar que con sus increíbles colores, la transparencia del agua y la belleza de sus fondos marinos no tiene nada que envidiar a los demás mares.
En esta tierra el Mediterráneo ofrece escenarios, olores y sabores únicos e intensos que solo una naturaleza incontaminada es capaz de ofrecer. Sin olvidar sus volcanes, símbolos de sus naturaleza exuberante, algunos de los cuales está en activo, como el Etna y el Stromboli.
Atractivo enriquecido también por restos arqueológicos que nos hablan de los orígenes antiguos de Trinacria (antiguo nombre de Sicilia) y sus numerosos monumentos, testimonio de un arte que ha sabido cimentarse en el curso de los siglos.


Salidas:
1. 6-13 de septiembre
2. 13-20 de septiembre

Alojamiento :
 Hotel NH Bellini 4* en Catania (3 noches)
 Hotel Dioscuri Bay Palace 4* / Hotel Kore 4* en Agrigento (según viaje) (1 noche)
 Hotel NH Palermo 4* en Palermo o similar (3 noches)

Vuelos:
Ida: Coruña-Barcelona: 07:00 h. y Barcelona-Catania: 11:45 h. Compañía Vueling
Vuelta: Palermo-Madrid: 10:45 h. y Madrid-Coruña: 15:45 h. Compañía Iberia

PROGRAMACION

Día 1º: CORUÑA-BARCELONA-CATANIA
Traslado en autocar desde el centro de A Coruña hacia el aeropuerto de Alvedro. Vuelos
Coruña-Barcelona-Catania con llegada prevista a destino a las 13:50 h. Almuerzo en una tratoría típica y por la tarde visita a la ciudad de Catania, con entrada a la Catedral.

Día 2º: CATANIA-MONTE ETNA-TAORMINA-CATANIA
MAÑANA. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, salida hacia el Monte Etna. Subida
en teleférico a la 1a plataforma. Visita de los cráteres apagados y de los paisajes lunares. Nos
dirigiremos a una cata de vino y almuerzo en atmósfera de campiña.
TARDE. Viaje hasta Taormina donde visitaremos el famoso Teatro Griego y pasearemos por las románticas callejuelas del centro de la ciudad. Regreso a Catania, cena y alojamiento.

Día 3º: CATANIA-SIRACUSA-CATANIA
Visitaremos Siracusa, la cual se extiende a lo largo del mar junto a la isla de Ortigia. Veremos el Templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Y en nuestra visita a Ortigia daremos un paseo en barco y posteriormente nos  acercaremos a ver Noto, símbolo del barroco siciliano. Almuerzo en la ruta y a última hora de la tarde regreso a Catania, cena y alojamiento.

Día 4º: CATANIA-PIAZZA ARMERINA-AGRIGENTO
Tras el desayuno, emprendemos viaje hacia Piazza Armerina, donde visitaremos la Villa Romana del Casale. Continuamos viaje hacia Agrigento con almuerzo en ruta. Tras nuestra llegada a “La Ciudad más bella de los mortales” nos iremos a admirar el famoso y único Valle de los Templos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 5º: AGRIGENTO-MARSALA-ERICE-PALERMO
MAÑANA. Desayuno en el hotel y salida hacia Marsala, donde visitaremos y degustaremos en una bodega del famoso vino de Marsala.
Continuamos viaje hacia Erice, maravilloso pueblo medieval ubicado a 750 metros de altitud. Almuerzo.
TARDE Bordearemos Erice por las calles más tranquilas hasta llegar al castillo y a los jardines comunales, Giardino del Balio, donde el esfuerzo de subir las cuestas se ve recompensado con la paz, las vistas, y la visita al castillo. Visita externa del Duomo y Santa María della Asunta. Degustación de galletas de almendras. Continuamos viaje hacia Palermo. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 6º: PALERMO-MONREALE-PALERMO
MAÑANA. Comenzamos el día viendo los principales monumentos de Palermo tales como la Capilla Palatina y la Catedral de Palermo.
Además, realizaremos un tour panorámico de la ciudad. Continuamos con viaje hacia la vecina Monreale. Almuerzo.
TARDE. Visitaremos Monreale con su Catedral que es conocida por los mosaicos dorados del interior en los que se representan episodios del Antiguo Testamento y el Claustro que incorpora arcos árabes apuntados con motivos geométricos, así como 228 columnas de mármol cuyos capiteles están esculpidos con escenas de la Biblia. A última hora de la tarde regreso a Palermo, cena y alojamiento.

Día 7º: PALERMO-CEFALU-PALERMO
MAÑANA. Empezamos esta mañana visitando del mercado del pescado de la Vucciria, el más importante de Sicilia. A continuación, salida hacia Cefalú, un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores.
Destacar la estupenda Cattedrale Normanda del 1131 y el "Lavatoio Medievale". Tendremos tiempo libre para pasear entre las estrechas callejas llenas de joyerías y elegantes tiendas que conservan toda su fascinación medieval. Almuerzo.
TARDE. Por la tarde podremos continuar la visita a Cefalú, y si el tiempo meteorológico lo permite tener tiempo libre para disfrutar de la playa o para pasear por el pueblo, ir de compras, etc. Regreso a Palermo, cena y alojamiento.

Día 8º: PALERMO-MADRID-CORUÑA
Salida hacia el aeropuerto de Palermo, trámites de facturación y vuelo Palermo-Madrid-Coruña.
Traslado desde el aeropuerto al centro de A Coruña.

Ningún comentario:

Publicar un comentario