Viaje a Málaga (2-7, 16-21/10/2018)

Fotos/Vídeos

Álbum_01
Álbum_01 (JILM)

Álbum_02
Álbum_02 (JALL)


PROGRAMA:
Día 1: Salida de los diferentes puntos de la ciudad para tomar el vuelo Coruña- Sevilla.
Recogida de equipaje y traslado hasta nuestro hotel en Fuengirola. De camino realizamos una parada en Casabermeja, que cuenta con una larga historia que le ha dado una gran variedad cultural y arquitectónica. A última hora de la tarde, llegada a nuestro Hotel en Fuengirola* (En el primer viaje, el alojamiento es en las cercanías de Marbella, debido a un problema de overbooking), cena y alojamiento. NOTA: Debido al horario del vuelo, NO SE INCLUYE la comida de este día.

Día 2: Desayuno y salida hacia Nerja, que cuenta con lugares inolvidables como la Cueva de Nerja, de gran valor arqueológico y a donde entramos, los acantilados de Maro, declarados Paraje Natural y ya dentro de la ciudad, el Balcón de Europa o la Iglesia del Salvador.
Comida por la zona.
Por la tarde visitamos Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Un laberinto de calles adoquinadas, todas en pendiente, con sus casas encaladas que contrastan con el azul del cielo y los tejados rojizos de pizarra. Hacemos un paseo en su Tren Turístico y a última hora de la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3: Tras el desayuno salida para realizar el sendero de El Caminito del Rey*(En el segundo viaje, debido a las inclemencias metereológicas, no se realiza el recorrido previsto. Alternativamente visitamos una quesería en Ardales). Recorrido espectacular desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro, dado que nos encontramos en un entorno natural que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Comida por la zona.
Por la tarde visitamos Antequera, que cuenta con un conjunto histórico compuesto por más de medio centenar de monumentos, edificios y dólmenes. Coronada por el castillo y por la basílica de Santa María, en su casco antiguo se suceden colegiatas, como la Colegiata Mayor a la que entramos, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, ermitas, casas señoriales y una alcazaba. Finalizada la visita nos acercaremos al paraje natural de El Torcal. A última hora de la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4: Día dedicado a Málaga. Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola. Entramos en La Alcazaba que es uno de los símbolos de la ciudad. Desde el Castillo de Gibralfaro unido a la Alcazaba por un lienzo de muralla, se obtienen las mejores vistas de la ciudad y a sus pies se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros y el casco histórico de la ciudad, en cuyo centro se levanta la Catedral, que visitamos, también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. En nuestro recorrido por la ciudad visitamos también el Museo Picasso, que muestra ocho décadas de trabajo de este artista nacido en Málaga en 1881.
Durante esta jornada disfrutamos de la gastronomía típica de la zona, degustando los típicos “Espetos“. A última hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 5: Tras el desayuno salida hacia Ronda, cuyo casco antiguo está declarado BIC. De reminiscencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, mientras que la Ronda más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce.
Diversos puentes unen estas dos mitades de una de las localidades más interesantes de la ruta de los Pueblos Blancos en plena Serranía de Ronda. Destacamos la Colegiata Santa María la Mayor, que visitamos, donde se dan cita elementos árabes y cristianos. Vemos también el Museo Bandolero, en dónde podremos observar historias de la sierra, así como diferentes armas de la época y sus típicas
ropas. Ronda también es conocida como la cuna de la tauromaquia, por ello, visitamos la plaza de toros de la Real Maestranza, construida en 1785, que es una de las más antiguas y pintorescas en España. Comida por la zona.
Por la tarde visitamos Setenil de las Bodegas, donde las rocas son las protagonistas del día a día. Declarado todo el municipio Conjunto Histórico-Artísitico, durante siglos los habitantes del pueblo han vivido en las cuevas protegidas por las rocas, y hoy en día, es su gran atractivo. A última hora de la tarde, regreso al hotel, cena y alojamiento* (En el segundo viaje, en vez de volver al mismo hotel, el alojamiento es en la zona de Sevilla).

Día 6: Desayuno y salida en autobús hacia Sevilla, donde podemos dar un paseo hasta la hora de la comida. Posterior traslado al aeropuerto de Sevilla para el regreso a nuestra ciudad en vuelo regular Sevilla-A Coruña con llegada apóximadamente a las 17:40 h. donde nos está esperando un autocar para llevarnos a A Coruña* (En el primer viaje debido a una avería en el avión se llegó con algo de retraso).

Ningún comentario:

Publicar un comentario