Encuentro Norte en Palencia (2-6/05/2023)

 Fotos/Vídeos                                              AGMT A Coruña

Álbum

Vídeo


PROGRAMA

Martes 2 de mayo: Salida a las 08:00 h. de A Coruña. Viaje con destino a Palencia, realizando breves descansos en ruta. Llegada en torno a las 14:00 h, check-in y salida hacia la localidad de Dueñas donde almorzamos.

La tarde la dedicamos a recorrer esta localidad, visitando la Iglesia de Santa María de Dueñas y posteriormente nos acercamos a conocer la bodega Remigio Salas en la que tenemos la ocasión de realizar una cata de vino acompañada de una tapa de queso.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Miércoles 3 de mayo: Desayuno y salida en dirección Paredes de Nava en el corazón de la Tierra de Campos palentina. Recorremos la localidad y a media mañana continuamos itinerario hasta Becerril de Campos, donde conocemos San Pedro Cultural, un nuevo centro cultural levantado sobre las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro. Ya en Becerril realizamos una visita del casco histórico de la localidad y almuerzo.

Por la tarde vamos a Frómista para visitar una joya del románico, la iglesia de San Martín, monumento nacional desde 1984. Damos un paseo guiado hasta llegar al Barco del Canal de Castilla para hacer un recorrido por esta obra de ingeniería hidráulica que es Bien de Interés Cultural. Regreso a Palencia. Cena y alojamiento.

Jueves 4 de mayo: Jornada dedicada a la montaña palentina. Tras el desayuno salimos dirección a Olleros de Pisuerga, pequeña localidad cercana a Cantabria, a escasos kilómetros de Aguilar de Campoo y regada por el Pisuerga. A las afueras del pueblo visitamos la iglesia rupestre excavada en la roca, consagrada a los Santos Justo y Pastor.

Continuamos viaje hacia Revilla de Pomar para conocer la Cueva de los Franceses, fruto de la acción del agua a lo largo de los siglos y que fue un enterramiento natural de los soldados galos en la Guerra de la Independencia.

Proseguimos camino dirigiéndonos a Aguilar de Campoo donde almorzamos. Tras la comida, visitamos el casco antiguo, la colegiata de San Miguel y el monasterio. Regresamos a Palencia. Cena y alojamiento.

Viernes 5 de mayo: Jornada central del XIX ENCUENTRO INTERPROVINCIAL ZONA NORTE. Tras el desayuno nos unimos con los participantes del resto de provincias asistentes a los actos programados por nuestros compañeros de Palencia:

10:00 h.: Recepción en Plaza Mayor de Palencia para hacer la foto de grupo. Seguidamente vamos al Teatro Principal, donde las autoridades nos dan la bienvenida y disfrutamos de la actuación de un grupo de dulzaineros.

Finalizada la recepción nos dividimos en grupos para disfrutar de una visita guiada por la Catedral de San Antolín, por la ciudad de Palencia o subir al Cristo más alto de España, el Cristo del Otero.

14:30 h.: salida en autobús desde la plaza de San Lázaro para ir a comer al hotel Europa Centro en Magaz de Pisuerga.

A última hora de la tarde, regreso a nuestro hotel. Cena libre y alojamiento.

Sábado 6 de mayo: Tras el desayuno y el check out, salida hacia Carrión de los Condes para conocer su conjunto histórico y el monasterio de San Zoilo.

Continuamos viaje hacia Saldaña donde visitamos la villa romana de La Olmeda, el museo y el conjunto histórico de la localidad.

Almuerzo. Finalizada la comida, iniciamos viaje de regreso a Coruña con breves paradas para descansar




Ningún comentario:

Publicar un comentario