XXII Xuntanza del Noroeste (29/03-01/04/2023)

Fotos/Vídeos                                              AGMT A Coruña


Álbum


Vídeo

I Parte

II Parte



PROGRAMA:

Miércoles 29 de marzo: Salida a las 08:00 h. de A Coruña. Viaje con destino a Avilés realizando una parada en el camino para desayunar y descansar. A la llegada a la ciudad tiempo libre para dar un paseo y disfrutar del aperitivo. Comida en un restaurante de la ciudad. Recorrido por el centro de Avilés para visitar su Casco Histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico desde el año 1955. Paseamos por sus calles recorriendo la historia desde la Edad Media. Salida hacia el hotel Silken Ciudad de Gijón, donde nos alojamos. Chek-in y tiempo libre. Cena y alojamiento.

Jueves 30 de marzo: Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Bufones de Pría. Los bufones son fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, dando lugar a grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra. NOTA: para llegar a los bufones tenemos que caminar desde el parking unos 30 minutos, por lo que debemos llevar calzado muy cómodo. Salida hacia Tazones, declarado conjunto histórico. Pequeño pueblo marinero situado en pleno corazón de la sidra. Llegada, visita y almuerzo. Salida hacia Gijón. A nuestra llegada realizamos una visita guiada por esta ciudad, empezando por la Universidad Laboral donde recorremos los exteriores, el patio central y el claustro. Descubrimos la idiosincrasia de sus gentes, el legado romano, su puerto, etc. Damos un paseo por Cimavilla, su barrio marinero, recalamos en algunas de sus afamadas sidrerías y disfrutamos del indudable atractivo de Gijón, dejando algo de tiempo libre para continuar el paseo por nuestra cuenta. Cena y alojamiento.

Viernes 31 de marzo: Desayuno. Jornada central de la XXII XUNTANZA DEL NOROESTE.  Emprendemos viaje con destino a Oviedo para unirnos a los compañeros que vienen del resto de provincias a los actos programados por los organizadores del evento: 10:00 h.: Recepción de todos los asistentes en la plaza de Porlier de Oviedo para hacer la foto del grupo. Seguidamente, acompañados de un guía, visitamos el casco antiguo de la ciudad para terminar en la plaza de la Catedral. 13:00 h.: Misa en el altar mayor de la Catedral de Oviedo. Finalizada la eucaristía, nos recogen los autobuses para acercarnos a Prubia, al Restaurante La Campana, donde disfrutamos de un almuerzo de confraternidad y posteriormente música y baile para todos, terminando sobre las 20 horas. Regreso a nuestro hotel en Gijón. Cena libre. Alojamiento.

Sábado 1 de abril: Desayuno y trámites de check-out. Salida en dirección a Veldediós para visitar su pequeña iglesia prerrománica. Continuación hacia Villaviciosa a donde llegamos y recorremos sus calles. Comida en una espicha con explicación y visita de la sidra. Finalizada la comida, regreso a Coruña realizando una pausa para descansar, llegando a última hora de la tarde.












Ningún comentario:

Publicar un comentario