Alentejo, el Portugal más desconocido (3-8/10/2022)

  Fotos/Vídeos                                        AGMT A Coruña

Álbum


Vídeos



Viaje de 6 dias al Alentejo, región geográfica, histórica y cultural del centro-sur de  Portugal

PROGRAMA:

Lunes 3 de octubre: A CORUÑA-MARVAO-BADAJOZ
Salida a las 07:00 h. de la explanada del Pabellón de los Deportes de Riazor , con paradas en Alfonso Molina y en Carrefour. Viaje con destino a Badajoz, con breves descansos en ruta y parada en la localidad de Marvao, considerado uno de los pueblos más bonitos de Portugal, parada para el almuerzo en el restaurante Varanda do Alentejo y visita por libre. Continuación del viaje, llegada al hotel, trámites de check-in, cena y alojamiento.

Martes 4 de octubre: EVORA-EVORAMONTE-ESTREMOZ
Tras el desayuno salimos en dirección a Évora, capital del Alentejo, patrimonio mundial de la UNESCO, para recorrer a pie sus calles estrechas de casas blancas y descubrir sus monumentos. Visitaremos el Convento de San Francisco, la Capilla de los Huesos y su Catedral. A media mañana nos dirigimos hacia Evoramonte, una pequeña aldea fortificada que cuenta en su punto más elevado con el coqueto Castillo del siglo XVI de gusto italiano y con una hermosa torre del homenaje, que visitaremos.
Al filo del mediodía salimos hacia Estremoz, siendo nuestra primera parada en el restaurante A Cadeia Quinhentista para comer.
Finalizado el almuerzo, dedicamos el resto de la tarde a pasear por la ciudad alta, conocer la muralla medieval, barrio de Santiago, ciudad baja, etc. Tras un rato de tiempo libre, regresamos a Badajoz. Cena y alojamiento.

Miércoles 5 de octubre: VILA VIÇOSA-ELVAS
Desayuno y salida hacia Vila Viçosa, pequeña y coqueta localidad con olor a azahar y pasado glorioso donde visitamos el imponente Paço Ducal con una fachada de 110 metros de mármol y nos damos un paseo hasta el Castillo. Ya a media mañana continuamos la ruta acercándonos a una de las joyas ocultas de Portugal, la histórica y altamente fortificada ciudad de Elvas, patrimonio de la humanidad, y nuestro primer encuentro será con la gastronomía en el restaurante Casa Alentejo.
Por la tarde, tras la comida, saldremos en autocar hacia uno de los fuertes a las afueras de la ciudad, Forte de Graça y realizada la visita volveremos a Elvas para disfrutar de este enclave. A última hora de la tarde regreso a Badajoz. Cena y alojamiento.

Jueves 6 de octubre: CAMPO MAIOR-CASTELO DE VIDE
Desayuno en el hotel y posterior salida hacia Campo Maior, bonita localidad portuguesa cercana a la frontera española que tuvo gran importancia en la defensa del Reino de Portugal. A última hora de la mañana nos dirigimos a Castelo de Vide para el almuerzo. Ya por la tarde visitamos esta localidad, en cuya ladera norte, entre el Castillo y la Fuente de la Villa, una serie de calles más estrechas delimitan el núcleo histórico de la Judería, donde visitaremos su Sinagoga. A última hora regresamos a Badajoz. Cena y alojamiento.

Viernes 7 de octubre: MONSARAZ-CORVAL-OLIVENZA
Tras el desayuno iniciamos nuestra ruta dirigiéndonos hacia Monsaraz, un elegante pueblo medieval que mantiene la magia de tiempos antiguos y que en 2017 ganó la categoría de “Aldeas Monumentales”. A media mañana saldremos con destino a Corval, tierra de alfareros, donde un paseo por la localidad nos permitirá conocer una arquitectura rural sencilla y apreciar el arte de los artesanos.
La mañana finaliza trasladándonos hasta Olivenza, donde almorzaremos en el restaurante El Convento. Por la tarde conoceremos su Museo Etnográfico y disfrutaremos de esta localidad española con alma portuguesa, puente de culturas, cuya historia la convierte en referente cultural de la raya hispanolusa. A última hora de la tarde regresamos a nuestro hotel en Badajoz. Cena libre. Alojamiento.

Sábado 8 de octubre: BADAJOZ-A CORUÑA
Tras el desayuno realizamos los trámites de chek out y salimos de regreso hacia A Coruña, realizando paradas en ruta para descansar y visitar la bodega Divina Proporción en Toro (Zamora), donde almorzaremos. Continuación del viaje y llegada a Coruña a última hora del día.




Ningún comentario:

Publicar un comentario