Excursión a Allariz (6-7/09/2022)

  Fotos/Vídeos                                                                                                    AGMT A Coruña







Excursión de 2 días a Allariz

PROGRAMA:

Martes 6 de septiembre: Salida a las 08:00 h. de la explanada del Pabellón de los Deportes de Riazor, con paradas en Alfonso Molina y en Carrefour. También realizamos una parada para descansar y tomar un café.
11:30 h.: visita al Monasterio de San Salvador de Celanova y posterior actividad musical de órgano.
14:00 h.: llegada al hotel Oca, trámites de chek-in y traslado a pie hasta el restaurante.
14:30 h.: comida en restaurante Acea da Costa (rúa da Costa s/n), situado a unos 15’ andando desde el hotel.
17:00 h.: visita al ecoespacio O Rexo, símbolo cultural y de ocio en el que se integran en el mismo entorno una intervención artística, una minihidraúlica, una explotación piloto de ovino de leche y una quesería donde se produce el “Queso del Rexo”.
18:30 h.: regreso a Allariz y tiempo libre que se podrá aprovechar para visitar el Festival Internacional de Xardíns, zona monumental o realizar compras en las tiendas outlet del centro.
21:30 h.: cena en el hotel y alojamiento.

Miércoles 7 de septiembre: Tras el desayuno saldremos hacia la Iglesia-Santuario de Santa Mariña de Augas Santas, situada en una fascinante parroquia que está repleta de vestigios del pasado en donde la magia, el misterio y la leyenda van unidas de la mano. Visitaremos el horno situado en la cripta de una basílica inacabada del siglo XII en el que se intentó quemar a la joven santa y a continuación nos acercaremos hasta los restos de un Castro de Armeá.
14:30 h.: comida en restaurante Limia en Allariz.
16:30 h.: salida de regreso hacia San Martiño de Prado para visitar el Pazo de Liñares en Silleda.
17:30 h.: visita al Pazo de Liñares, declarado Bien de Interés Cultural, y a las exposiciones permanentes que alberga, en especial a su espectacular y singular Museo Galego das Marionetas.
19:00 h.: continuación viaje de regreso hasta A Coruña.


Ningún comentario:

Publicar un comentario