XVIII Encuentro Norte

 Fotos/Vídeos                                                                                AGMT A Coruña

Álbum_01

Vídeo



PROGRAMA:

Lunes 23 de mayo: Salida a las 08:00 h. Viaje con destino a Burgos, realizando breves descansos en ruta. Llegada en torno a las 14:00 h. y almuerzo en restaurante Abadengo. Tras la comida realizaremos los trámites de check-in en el Hotel Rice Bulevar. La tarde la dedicaremos a realizar un recorrido a pie, acompañados de nuestro guía, por el centro histórico de Burgos, partiendo del Arco de Santa María continuamos por el Paseo del Espolón, la estatua del Cid, el Museo de la Evolución Humana, la Casa del Cordón, Plaza Mayor, calle Fernán González y finalizaremos ante la fachada principal de la Catedral. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Martes 24 de mayo: Jornada dedicada a Las Merindades. Tras el desayuno saldremos dirección Ojo Guareña para visitar las cuevas donde podemos ver la Pila del Santo, la galería de los Silos y la ermita dedicada a San Tirso. A continuación, nos dirigimos a Espinosa de los Monteros donde además de conocer alguna leyenda podremos ver su Ayuntamiento, la Iglesia de Santa Cecilia, Palacio de los Marqueses de Chiloeches o la Torre de los Velasco. Almuerzo en restaurante la Mantequería. Tras el almuerzo saldremos dirección a Medina de Pomar, antigua capital de Las Merindades, donde admiraremos el Monasterio de Santa Clara. La jornada finaliza visitando Orbaneja del Castillo, pueblo medieval con una preciosa cascada y el imponente cañón del río Ebro. Regreso a Burgos. Cena y alojamiento.

Miércoles 25 de mayo: Desayuno y salida para realizar la Ruta del Arlanza. Comenzamos visitando Covarrubias, villa medieval de gran interés turístico y cultural. A continuación, nos dirigiremos hacia Santo Domingo de Silos para conocer su monasterio y escuchar los cantos gregorianos. Finalizada la visita tomamos camino a Lerma donde almorzaremos en el restaurante Puchero de Lerma. La tarde la dedicaremos a visitar esta villa ducal situada a orillas del río Arlanza. Regreso a nuestro hotel en Burgos. Cena y alojamiento.

Jueves 26 de mayo: Desayuno en el hotel y posterior salida en dirección al Yacimiento de Atapuerca para realizar un recorrido por el mismo. A continuación, nos acercaremos a visitar el Museo de la Evolución Humana y finalizaremos la mañana almorzando en el restaurante Puerta Real. Por la tarde nos uniremos a los actos programados por nuestros compañeros de Burgos en el marco del Encuentro Interprovincial: conferencia en el Teatro Principal de la capital y a continuación asistiremos a la representación teatral a cargo del grupo local ENCAJE que nos ofrece la obra Los Conejos, finalizando la jornada de tarde con una visita cultural al Monasterio de San Juan donde se servirá un vino español. Regreso al hotel. Cena libre (no incluida).

Viernes 27 de mayo: Jornada central del XVIII ENCUENTRO INTERPROVINCIAL ZONA NORTE. Tras el desayuno nos uniremos, junto con el resto de provincias asistentes, a los actos programados por nuestros compañeros de Burgos:

09:30 h.: recepción de participantes junto al Museo de la Evolución Humana. 10:00 h.: acto de bienvenida en el Teatro Principal.

11:15.: visitas guiadas a la Catedral de Burgos. 14:30 h.: Comida de fraternidad en restaurante Fórum Evolución. 20:00 h.: fin de la jornada. Regreso al hotel. Cena libre (no incluida).

Sábado 28 de mayo: Tras el desayuno salida hacia el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas donde visitaremos su iglesia, claustros, capillas y jardines. Finalizada la visita iniciamos viaje de regreso a Coruña con parada en ruta para el almuerzo y breves pausas para descansar, estando prevista la llegada a última hora de la tarde.


Ningún comentario:

Publicar un comentario